Más allá del carnaval...

La LGL esta comprometida con un profundo trabajo social dentro y fuera de la comparsa, ”Enrique D'Alessandro".



El permanente trabajo en niños, haciendo cantera, está demostrado hoy, cuando las primeras generaciones que comenzaron con 10 años ahora son los principales Cuerpos de Baile y componentes de la Cuerda.
Hemos logrado difundir la cultura afro uruguaya entre nuestros gurises; verlos colgarse un tambor o bailar con goce y respeto a la vez, no es más que el fruto del trabajo con la Escuela de Candombe.
En el Local B 004 de Barrio Norte, se realizan año a año, talleres de iniciación de toque de tambor, que comenzaron con Alejandro y Julio y de danza del candombe con Emiliana Calavia, Berta Slepovich, Stefanie Bonilla y Fernanda Gil, (algunas de las primeras bailarinas de Generación iniciadas por nuestra querida amiga Larissa Ruso).



« Anterior Siguiente »

Pero también hemos realizado diversas clínicas y talleres a manera de enriquecer técnica y culturalmente al grupo…. Es así que hemos tenido por nuestra casa, la visita de:


LARISSA RUSO - ANABELLA CONSONNI - PAULA TRIAS - LOLA ACOSTA - FLORENCIA GULARTE - NATALIA COIROLO - LAURA MASDEU - RUBENS MOTTA - ALEJANDRO PRIETO - “MALUMBA” GIMENEZ - HECTOR MANUEL SUAREZ - VICTOR MAGALLANES.


Además pretendemos que nuestro local funcione como centro cultural, abierto a todas las propuestas y corrientes culturales que deseen compartir esta experiencia con nosotros.

Es así que han pasado por él: el grupo Esquiva de Capoeira, los talleres de Tango de Nazario Osano, los ensayos de Quarentena, La Tría, Anda Llevando, las visitas Jorge Schellemberg, Tatita Márquez, Gustavo Oviedo, Perico Gularte, Diputado Edgardo Ortuño, Aquiles Pintos, Mariano Barroso, Marta Mieres ( AUDECA), Hugo Barceló (“iracundo”), Schubert Flores Vasella (periodista , consulado argentino) Juan Pablo Sánchez (periodista en Cerro Largo, Director revista Propuestas de Melo), Prof. José Pedro Gutiérrez ( concertista, distinguido en 2007 con "Guitarra Olimareña" ), Comparsa Candomminas, Comparsa DelAdokin…..



Año a Año vamos formando candomberos, pregonando el respeto al origen, la historia , la tradición….hoy La Generación es una muestra de ese trabajo, una comparsa de Maldonado con un lugar en el Carnaval uruguayo


YA COMENZAMOS LOS TALLERES 2017

Todos quienes tengan interés de acompañarnos en los talleres, ya sea de Baile como de Tambor, no se demoren. Comenzamos los primeros días de mayo y durante todo este mes recibiremos aspirantes.Los cupos cierran el 30 de mayo.


TALLERISTAS 2017

TAMBOR:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Jhonny Diaz Cel. 092 161 266
DANZA:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Emilia Martínez y Aldana Fernández Cel. 091 692 189


Introducción al mundo del Candombe

Todos y todas quienes quieran introducirse en el mundo del Candombe y la Cultura Afro, pueden acercarse a nuestros talleres. Les transmitiremos toda nuestra experiencia sin generar el compromiso de salir en carnaval. Las actividades de invierno son para difundir nuestra cultura Afro y lo hacemos con mucho gusto.

Webs Amigas

Candominas

Copyright © 2008 - 2017 | La Generacion Lubola de Maldonado
Prohibida toda reproducción total o parcial de los contenidos vertidos en esta web