La Generación Lubola

Una comparsa creada en el año 2002, en el Complejo Barrio Norte de la ciudad de Maldonado, a partir de la Escuela de Candombe, fundada en este mismo barrio por Alejandro Palomeque y Julio Cesar Sánchez.
De la mano de Eduardo Sánchez y José “Popeye” Rivero, un grupo de residentes de Maldonado comenzamos a ser participes de este fenómeno cultural, allá por la década del 80. Junto a ellos, formamos parte de cuerdas de tambores de encumbradas comparsas como la dirigida por Julio Sosa “Piel Kanela” en los años 1989 al 1993, 1996 y 1997, Sarabanda en 1994 y 1995, y Generación Lubola de Montevideo.
Tambor mediante, conocimos y cultivamos muchas amistades, así como un profundo respeto a la cultura afro uruguaya.
Llegó entonces el momento, de difundir este aprendizaje y tomar la responsabilidad de transferirlo a la sociedad fernandina, una comparsa de Maldonado, un reto… un sueño. Muchos nombres se tiraron a la mesa, pero “La Generación Lubola de Maldonado”, rendiría homenaje, recordaría nuestro origen, el de un grupo de locos amigos que se junto en el 97, allá en Agaces y Serrato, para hacer candombe, con muchas ideas, muchas ilusiones, mucha energía y por sobre todas las cosas, ganas de juntar amigos de Las Piedras, Maldonado y Montevideo con un fin común…
Al tomar esta decisión los amigos no tardaron en dar su apoyo, Alejandro Prieto, Álvaro Rabasquiño, Popeye ,el negro Ruben estuvieron en las duras, aconsejando y dándole pa`delante a este proyecto. Llegado el primer carnaval, había que salir con la escuelita a la calle y ahí también salió una mano tendida de queridos tamborileros: el “Golo” Gustavo Olivera, Daniel Colina, Germán Núñez, Alexis De los Santos, Carlitos Ortega, el “Gallego” Jorge Muñiz, Pablo, Mauricio y Maxi Pacheco, el Gordo Ale , el Churro…seguro me olvido de alguno!
A 11 AÑOS años deL COMIENZO, ”La Generación” se ha ganado un lugar con el pueblo maldonadense; ha coronado en TRES oportunidades en Durazno y ha cumplido seriamente en Barrio Sur y Palermo. Con regocijo miro hacia atrás, recuerdo y agradezco a todos los amigos que nos tendieron una mano.


Alejandro Palomeque.

YA COMENZAMOS LOS TALLERES 2017

Todos quienes tengan interés de acompañarnos en los talleres, ya sea de Baile como de Tambor, no se demoren. Comenzamos los primeros días de mayo y durante todo este mes recibiremos aspirantes.Los cupos cierran el 30 de mayo.


TALLERISTAS 2017

TAMBOR:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Jhonny Diaz Cel. 092 161 266
DANZA:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Emilia Martínez y Aldana Fernández Cel. 091 692 189


Introducción al mundo del Candombe

Todos y todas quienes quieran introducirse en el mundo del Candombe y la Cultura Afro, pueden acercarse a nuestros talleres. Les transmitiremos toda nuestra experiencia sin generar el compromiso de salir en carnaval. Las actividades de invierno son para difundir nuestra cultura Afro y lo hacemos con mucho gusto.

Webs Amigas

Candominas

Copyright © 2008 - 2017 | La Generacion Lubola de Maldonado
Prohibida toda reproducción total o parcial de los contenidos vertidos en esta web