"BERTA SIEMPRE
ESTARÁS ENTRE NOSOTROS"

Nacida en Punta del Este, fue vedette de La Generación Lubola de Maldonado desde el año 2003;

"El Uruguay entero, hizo todo lo posible para recolectar el dinero que le permitió operarse en Europa. Y ella puso todo de sí para seguir viviendo. Pero la enfermedad pudo más y se la llevó ayer, cuando tenía 29 años.

En Facebook, más de 4.600 personas apoyaron esta causa. Y otra página en esta misma red social, con el nombre "Oremos por la salud de Berta Slepovich", tenía hasta ayer casi 1.000 seguidores; en tanto, su página personal contaba con más de 1.600 amigos.

Berta Slepovich Mesa, maestra y reconocida vedette fernandina, falleció el 15 de junio del 2011 en España, a un mes de haber recibido un transplante de médula en una desigual lucha contra la leucemia, una enfermedad terrible para los jóvenes.

"Si bien nosotros perdimos a un ser de luz más allá de una artista, a un ser que profesaba la más loable profesión, que es la de ser maestra, estoy convencido que el cielo se enriqueció con un ángel nuevo en sus filas que alegrará las nubes con su baile, que formará la mejor comparsa celestial junto a otras grandes como Rosa (Luna) y Martha (Gularte)", escribió ayer en el Facebook de Berta Slepovich uno de sus admiradores anónimos.

Laureada como Mejor Veddette de las Llamadas del Interior, robó todas las miradas y los flashes en los desfiles de Llamadas en los que participó,pero no fue reconocida por el jurado montevideano con una mención a la mejor vedette, ni siquiera como revelación.

« Anterior Siguiente »

"Linda, simpática, exuberante y con mucha fuerza, Berta es de lo mejor que se ha visto en las últimas Llamadas", se lee en el perfil del Facebook de sus fans.

Tina Ferreira, una de las legendarias vedettes del candombe dijo que "Berta es muy bonita y tiene condiciones como para ser reconocida por algo más que eso".

En una entrevista con Caras Uruguay, Berta declaró: "Para mí, ser vedette es como un juego, mi profesión y mi verdadera vocación es la de maestra. Cuando bailo me transformo, juego a ser vedette y disfruto de mi personaje".

Ayer, Haydée Rodríguez, otra de sus seguidoras de Facebook, escribió en su muro: "Se apagó la más hermosa de las sonrisas del Carnaval, se fue la madre abnegada, la maestra ejemplar y querida, la bailarina amable y sencilla... Nos queda su luz, el afecto que nos brindó siempre y la alegría con la que vivió".





Querida amiga, empezamos este camino juntos y lo seguirás recorriendo a nuestro lado....

YA COMENZAMOS LOS TALLERES 2017

Todos quienes tengan interés de acompañarnos en los talleres, ya sea de Baile como de Tambor, no se demoren. Comenzamos los primeros días de mayo y durante todo este mes recibiremos aspirantes.Los cupos cierran el 30 de mayo.


TALLERISTAS 2017

TAMBOR:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Jhonny Diaz Cel. 092 161 266
DANZA:
Niños mayores de 8 años, adolescentes y adultos
Emilia Martínez y Aldana Fernández Cel. 091 692 189


Introducción al mundo del Candombe

Todos y todas quienes quieran introducirse en el mundo del Candombe y la Cultura Afro, pueden acercarse a nuestros talleres. Les transmitiremos toda nuestra experiencia sin generar el compromiso de salir en carnaval. Las actividades de invierno son para difundir nuestra cultura Afro y lo hacemos con mucho gusto.

Webs Amigas

Candominas

Copyright © 2008 - 2017 | La Generacion Lubola de Maldonado
Prohibida toda reproducción total o parcial de los contenidos vertidos en esta web